Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Series de la historia


ISABEL




Isabel es una serie de televisión española de carácter histórico estrenada el 10 de septiembre de 2012, ambientada en la vida de la reina Isabel I de Castilla, que abarca desde su infancia hasta su coronación, pasando por las guerras civiles por el trono de Castilla, su matrimonio con Fernando de Aragón y las intrigas diplomáticas en la convulsa Europa de finales del siglo XV.


Está producida por Diagonal TV para Televisión Española y su primera y por el momento única temporada, de trece episodios, comenzó a rodarse en el verano de 2011. Varias cadenas de televisión europeas y americanas ya han mostrado su interés en comprar sus derechos.
La serie debería haber sido estrenada el lunes 30 de enero de 2012, como anunció la cadena, tras el final de temporada de Águila Roja, sin embargo, debido a la crisis vivida por RTVE tras el recorte de 200 millones en su presupuesto, según anunció el Gobierno en enero por lo que su emisión se pospuso a ocho meses después de lo esperado.
Argumento
La serie está basada en la vida de la reina Isabel la Católica, abarcando desde 1461 a 1474 y narra parte de su niñez, su matrimonio con Fernando el Católico y su duro camino hacia el trono de Castilla.



   


El elenco de 'Isabel' posa en el preestreno de la serie en el Festival de San Sebastián

Tenéis todos los capítulos de la serie en : http://www.rtve.es/television/isabel-la-catolica/

Bibliografía:
 http://www.rtve.es/television/isabel-la-catolica/
http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_(serie_de_televisi%C3%B3n)

No hay comentarios:

Publicar un comentario